“Veo el gobierno de Colau 100% ‘business friendly”

0

Originally published at elpais.com

Lluís Gómez (Galicia, 1965) es el nuevo comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, donde trabajó como director de sectores estratégicos (2006-2011). También formó parte de la exitosa feria Smart City Expo. Ahora deja Nueva York para instalarse en Barcelona.

Pregunta. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y de Freixenet, dice que la marca Barcelona está muerta. ¿Qué opina?

Respuesta. Estoy absolutamente en contra, es poco realista y melodramático. Si estuviera tocada de muerte no habría venido la gente al Smart City Expo ni al EIBTM, las calles estarían vacías. Hemos tenido una sacudida importante y tendremos que revisar muchas cosas, es pronto para ver cuánto durará, pero la ciudad funciona. Por ejemplo, después de esta entrevista recibo a un grupo de japoneses porque entienden que somos un referente en innovación urbana. La gente nos sigue llamando. Si el turismo cae un 4%, leemos que se hunde y quizás no es la palabra. No estamos muertos. Hemos tenido problemas y no podemos negarlo ni frivolizar. Lo bueno, a largo plazo, será que nos lo miraremos con más calma: cuáles son los valores de la marca Barcelona por los que queremos luchar.

Clara Blanchar

Continue reading at elpais.com

 

Share.

About Author

Leave A Reply